martes, 18 de junio de 2013

Scene 20

Color


Diario de Viaje - Día 11

Hoy es sábado! He tenido que preguntar en el pueblo en que día vivíamos por que había perdido la noción del tiempo. Ayer dediqué el día (después de pasar una estupenda noche de hotel) a interrogar a los lugareños.
Varias personas me han confirmado que el abuelo de la señorita McNeil viene en barco a pescar por los arrecifes de la isla a menudo; dicen que tiene un almacén en el puerto y que se le suele ver en la taberna, pero no saben si vive en otra isla o en su barco por que nunca pasa mas de un día seguido en el pueblo.
Esta noche iré a la taberna a ver si coincido con él, si no, tendré que dejarlo para la próxima vez que baje al pueblo.
También he investigado sobre la criatura; la gente dice que son leyendas antiguas. Muchos conocen a alguien que conoce a alguien que la ha visto, pero no he conseguido ningún nombre concreto.

Diario de Viaje - Día 12

Ayer el señor John McNeil no apareció por la taberna. Pero encontre un hombre que juró haber visto a la criatura, claro que también había visto una cantidad considerable de ron.
Dijo que la vio un día que llevó a su hijo de exploración y acamparon cerca del lago. Que la vio de noche, y solo un momento. Se preguntó que hacía una chica tan joven allá arriba ella sola. y cuando se acercó un poco ella se sumergió en el lago. Cito sus palabras a continuación: "Aquella niña maldita tenía la cola de un atún!!! Te lo puedes creer?? Era mitad pez, criatura del infierno...." Y acto seguido se cayó de la silla y se quedó dormido.
Esta mañana he abastecido mi petate y he llamado a la señorita McNeil para ponerla al día. Por la tarde he vuelto al puesto de observación. Hoy hay luna llena, estaré bien atento.



Diario de Viaje - Día 16
Sin novedades en el lago. Me estoy haciendo un experto en tallar madera con mi navaja,  he hecho ya como cinco figurillas de sirenas. Creo que me estoy planeando esto de manera incorrecta, no es un lago tan grande. Con los buzos necesarios podría peinarlo y saber si hay algo ahí.... ¿ Pero que estoy diciendo? Solo quiero verla en su hábitat natural, no meterla en una pecera y hacerle la vivisección. La soledad me está afectando.
Hoy he escuchado el pájaro numero 60.


Diario de Viaje - Día 20
No he tenido fuerzas para escribir estos días, duermo cuando hay luz y me paso las noches mirando al lago, tallando madera, escuchando los trinos..
Las provisiones me están durando mas de lo previsto por que apenas como. Esta noche todo está mas silencioso que de costumbre. Oigo un par de tucanes hacia el sur, algún tipo de roedor que se revuelve entre los matorrales un poco mas al norte y... ¿¿?? !!!

Diario de Viaje - Día 21

Ayer por fin, después de casi un mes sin noticias de que la criatura exista... la ví.
Estaba escribiendo en mi diario cuando oí un chapoteo inusual. Cogí los prismaticos y me acerqué lo mas sigilosamente que pude. Después de un rato volví a oirlo, guiandome por el sonido me acerqué a una de las orillas y allí la ví. Una majestuosa cola de pez, demasiado grande como para ser de ninguna criatura natural. Era naranja y dorada como la de los pequeños pececilos tropicales que los padres compran a sus hijos en las ferias, pero mucho más grande. La aleta era grande y con las puntas afiladas, pude verla otras dos o tres veces saliendo del agua. Casi me arranco las uñas esperando que saliera entera del agua como los delfines, pero no lo hizo.
Hoy no pude pegar ojo, hice un par de bocetos de la cola y alguna estimación de como puede llegar a ser entera, los lugareños dicen que parece una joven, pero quizá vista de cerca tenga mas aspecto de criatura marina... espero que no.

1 comentario:

Nayrië dijo...

Me encaaanta! Esta super interesante <3 (he muerto con los apuntes de la libreta xD)